viernes, 26 de febrero de 2016

La Planificación Digital. Propuesta GURÍ 2016

Enmarcado dentro de las políticas educativas públicas uruguayas 2015 - 2019, se encuentra GURÍ, que es un sistema de información constituido en una Plataforma Web de uso de Educación Primaria desde el año 2010.

Como novedad en 2016, de acuerdo a los lineamientos, se incluye en esta Plataforma un espacio propuesto para la Planificación Digital Docente.

Orientaciones de Política Educativa 2015 - 2019 del CEIP













«La planificación Digital Docente es una herramienta que ayudará a los educadores en su tarea diaria,  permitiendo compartir sus experiencias, así como el seguimiento y control por parte de las autoridades del área educativa.
Se aspira desarrollar en el quinquenio la construcción de un sistema para que los docentes puedan realizar la planificación y evaluación de sus tareas. Se dispondrá para ello de una plataforma web común  por Consejo que incluirá los programas educativos así como las resoluciones y reglamentos que  correspondan. 

La planificación incluye además la bibliografía útil para el docente y el resto de los integrantes de la comunidad educativa.»

Planificación Digital (Materiales y Orientaciones)






Los materiales que se comparten en este espacio corresponden a los presentados en las capacitaciones sobre Planificación Digital realizadas desde el 22 al 25 de Febrero de 2016, con los docentes de Educación Inicial y Primaria (Común, urbanos y rurales, Práctica, Inicial, Especial, maestros concursantes a Dirección) por Jurisdicción, en todo el país. También se ha agregado una presentación que toma elementos de los Mapas de Ruta y comunicados de GURÍ.