miércoles, 5 de febrero de 2014

Herramientas de la Web 2.0


La web 2.0 está constituida por una serie de aplicaciones y páginas de Internet que proporcionan servicios interactivos en red enfocados en el usuario, con aplicaciones que generan colaboración y servicios. 

Se dice que es más una actitud con la que se debe trabajar para desarrollar internet que una tecnología en sí misma.

Un Gestor de Contenidos o CMS (Content Management System, en inglés), hace posible que puedan realizarse diversas aplicaciones en la web. 







FUNCIONALIDADES SEGÚN LOS...



LAS APLICACIONES WEB 2.0

Son ejemplos de aplicaciones en la web creadas con CMS:

Blogs - Es un sitio web que sirve como diario personal de una o varias personas y que es accesible públicamente. Se actualiza periódicamente y refleja a menudo la personalidad del autor. Los programas para su publicación son fáciles de utilizar, no hay que saber programar para utilizarlos, y muchos de ellos, como wordpress o blogger, son gratuitos. A la persona que escribe el diario o blog se le conoce a menudo como blogger, pero Blogger también es un servicio de blogs gratuito que ofrece Google.





Wikis - Es un sitio en el que  varios usuarios simultáneamente pueden crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.





Sitios web - Sitios con contenido y diversa funcionalidad que sirve como fuente de información o como soporte a una comunidad, se realizan con CMS como Joomla.





Galerías Es un tipo de software que permite administrar y mostrar contenido audivisual, imágenes, o vídeos, como por ejemplo FlickrPicasa o Youtube





Foros - Espacio de discusión en línea donde los participantes se reúnen  y debaten temas en los que están interesados. Un CMS muy conocido que realiza esta función es PHPBB2




Sitios de votación de noticias - Se basa en la participación de una comunidad de  usuarios registrados que envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal. Por ejemplo digg, meneame, docencia.es








Gestores de contenidos personales - Funcionan como un escritorio personal on line que puede disponer de múltiples aplicaciones o especializarse  en aspectos concretos. Nos permiten compartir nuestros contenidos si lo deseamos tanto para ser leídos como para ser modificados.(Del.icio.usEyeOSGoogleNetVibes)





RSS -  Permite ofrecer contenidos propios para que sean mostrados en otras páginas de forma integrada, lo que aumenta el valor de la página que muestra el contenido y también genera más valor, ya que normalmente la sindicación siempre enlaza con los contenidos originales. 






LAS APLICACIONES




Si lo deseas puedes dejar un comentario...